El proyecto MIXT, ubicado en Las Rosas e Higueritas, avanza de manera sostenida, consolidando una nueva etapa en su proceso constructivo.

Se completaron prácticamente en su totalidad los trabajos preliminares, que incluyeron la instalación del cerco perimetral, el montaje del cartel de obra y la puesta en funcionamiento de las oficinas técnicas, obradores y depósitos. Asimismo, se realizaron las conexiones de agua y electricidad necesarias para acompañar el desarrollo de las tareas en el predio, junto con la iluminación del mismo.

Actualmente, la obra avanza con el movimiento de suelos, que alcanza un progreso aproximado del 60%. En esta etapa se llevaron adelante las excavaciones correspondientes a las fundaciones de la Torre 1.

En paralelo, continúa la construcción de la estructura de hormigón armado para las fundaciones, con un avance cercano al 40%. En Torre 1 se continúa con el hormigonado de pilotes y cabezales, y se avanzó con los arranques de columnas y tabiques.

El equipo continúa trabajando en la ejecución de las bases de la Torre 1 junto al movimiento de suelos.